Cariño en la intimidad

El jueves escuchando la radio, o más bien teniéndola de fondo mientras cocinaba, hicieron un mini reportaje de esos que meten de relleno en agosto sobre temas intranscendentes.

Este trataba de las efusivas muestras de cariño que algunos personajes públicos habían mostrado durante este verano: El beso de Casillas a su novia, la declaración de amor de Bardem durante una entrega de premios y otras que no conocía.

En este reportaje preguntaban a personas por la calle y a algunos conocidos si les parecían bien estas expresiones públicas de sentimientos. Las personas anónimas respondieron cosas discutibles o no, con las que unos estarán de acuerdo y otras no. Cosas como: “me gusta” “no me gusta” “me gusta el beso pero no el sitio” “me gusta el sitio pero no la frase” ” es machista” “es amor” , esas cosas que puede decir alguien cuando le ponen el micrófono en la cara cuando va a comprar pescado o a coger el metro.

Os preguntaréis que hago hablando de esto aquí. El motivo es que luego preguntaron a personas conocidas, entre ellas a un político (no me enteré de su nombre ni de que partido, pero no me importa). Era un político, de esos que legislan y gobiernan cuando pueden,de esos que se insultan o usan su verbo para menospreciar a los que no piensan como ellos, delante de micrófonos, cámaras y escribiéndolo en los periódicos y sus blog.

Este individuo contesto algo así como “Está bien que las personas se quieran, pero esas muestras de cariño deberían guardarse para la intimidad, no hacer muestra de ello en público”.

¡Para la intimidad!

En una sociedad en la que se ha hecho de la muestra de reproches y  de los insultos un espectáculo. En programas de televisión, en tertulias, en debates … en el Congreso y a la salida de él, donde todos los medios de comunicación venden  odio, desprecio y falta de respeto, a una sociedad en la que esto no es lo habitual.

Yo me encuentro a lo largo del día a mas gente que se respeta, que se trata con cariño, que se estima, tanto que convierten en destacable cuando alguien se comporta de forma contraria.

También es cierto que son pocas las manifestaciones públicas de aprecio y cariño que se escuchan , cosas como “Que bien lo haces”, “Que buena persona eres”, “Da gusto trabajar contigo”, ” Te quiero”, “Cuanto te esfuerzas”, ” Es una suerte ser tu vecino”, etc.

A lo mejor la clave está en que vivimos en una sociedad controlada por quienes piensan “que las muestras de cariño son para la intimidad”.

Desde aquí me declaro contrario a esto y creo que deberíamos educar a nuestros hijos, y educarnos a nosotros mismos, en mostrar el aprecio y los sentimientos positivos en público, en reforzar el comportamiento de los demás, en no sentir vergüenza al decir te quiero o soy feliz a tu lado.

Gracias por leer este Blog.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cariño en la intimidad

Agrega el tuyo

  1. Pues sí… Rufián y yo estamos totalmente de acuerdo… Las muestras de afectividad nunca sobran ni están fuera de lugar… Lo que haría falta es que hubiera más…

    Rufián, como perro que fue abandonado, está recuperando ahora el tiempo perdido…

    Yo, como humano (y pese a ser varón) que ha sido o se ha sentido abandonado algunas veces, las valoro ahora más que antes…

    … y una educación que no se base en la afectividad y en el desarrollo sano de nuestra parte emocional, nunca tendrá éxito…

    1. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazote a Rufian y por supuesto otro ti. Lo mejor para educar en el afecto es dar afecto, en la confianza es confiar, en la sinceridad ser sincero … etc.

      Así que con absoluta sinceridad: gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: